Etiquetas

Etiquetas

miércoles, 8 de abril de 2015

"Un punto de vista diferente" por Ismael

Hola a todos, yo también llevo algo de tiempo sin subir entrada, realmente porque no me sentía motivado. Pero esta semana he descubierto un punto de vista diferente al que solía tener y me gustaría compartirlo. 

Veréis, resulta que por motivos personales dejé de juntarme con los colegas de la infancia que tenia y este año me he sentido un poco mas motivado porque al encontrarnos después de estos años me han seguido tratando como un igual, y se que no me lo merezco debido a lo egoísta que fui, ya que solo me centré en mi mismo y no fui capaz de ver que había personas que si se preocupaban por mi…. Así que hemos estado quedando estos días y tengo que decir que ha sido impresionante… Pero quiero centrarme en los últimos días de esta semana para no hacer la entrada muy larga. Resulta que he salido con ellos de fiesta al botellón. Sí en efecto el odiado botellón de este blog. Y ahí e descubierto un punto de vista diferente, he podido experimentar en mis carnes lo que se vive allí, no puedo beber debido a la medicación que estoy tomando por los problemas del riñón pero estando no borracho y rodeado de gente borracha encuentras el sentido de los porqués… es cierto que te puedes encontrar cosas como las que dejó Andrea publicadas en una de sus entradas pero todo tiene sentido. La gente no solo bebe y se emborracha para divertirse, es cierto que ese es uno de los motivos primordiales pero también tienen problemas y por eso van allí para hacer lo que hacen, para poder desconectar de ellos y poder vivir la vida durante instantes sin que esos problemas te agobien. Aunque mucha gente lo vea escandaloso yo he logrado comprender que cada persona tiene su forma de evadirse y ellos lo hacen de esa forma…además que me lo pase muy bien, me reí mucho con las cosas que decían o hacían, pude conocer a gente nueva.. y lo mas importante... me sentía libre después de haber estado tanto tiempo reprimiendo sentimientos y tal. Es cierto que había algunas veces que personas llegaban a discutir pero eso está dentro de la naturaleza humana y se lleva a cabo tanto bajo los efectos del alcohol como sin estar borracho.

Tambien me encontré con muchachas que orinaban por ahí cerca como también mencionó Andrea, pero no se.. no lo vi tan malo.. después de todo es el sitio mas cercano para hacerlo y borrachas o no.. aunque parezca que es de tener poca vergüenza.. eso me demostró que son personas a las que no les importa nada lo que piensen de ellas y esa actitud me gusta. A decir verdad estaba cansado de sentirme excluido de la sociedad cuando realmente el que está excluido es porque quiere, pero esto no significa que por haber estado allí ya sea uno de ellos. Cuando no salía siempre pensaba que esos sitios eran para personas irresponsables, chulas, y corrientes, pero con estos pensamientos yo me estaba volviendo engreído, me sentía una persona culta y responsable cuando mi madre presumía de que yo no era como los demás”tirados” del botellón, pero ahora me doy asco por pensar así y no entender a esas personas. Creía que de esa forma era diferente a los demás y me sentía especial por ello, por no ir a esos sitios y no ser como los demás. Pero me he dado cuenta que ser diferente no significa eso, porque sé que soy diferente, tengo mi personalidad y mis gustos no han cambiado. Por dejarte llevar no vas a dejar de ser diferente si de verdad lo eres, ya que ser diferente no consiste en sentirte especial por no hacer lo que los demás no hacen…y yo lo admito pero desgraciadamente habrá gente que no lo admitirá porque son personas demasiado egocéntricas que piensan que todo lo que hacen ellos es lo correcto sin entender antes las razones de otras personas.

No hay que ver todo como si fuera un pecado, hay que probar cosas, de manera positiva, ya que si piensas sobre algo, lo que estás pensando es como tu quieres que sea cuando en realidad no tiene por qué ser así, que eso es lo que me pasaba a mi antes, criticaba el botellón porque en mis adentros realmente quería que fuese así de malo para poder sentirme especial al no ir, pero estaba equivocado y es justo lo contrario…como me decía mi padre ”si te tienes que equivocar, te equivocas, después rectificas” pues ahora es cuando estoy siendo coherente y realista…en fin… si la vida te da manzanas, cómetelas, experimenta en tus carnes las cosas antes de criticarlas, estando seguro de que es la critica correcta y no la que tu quieras que sea. 

2 comentarios:

  1. Buenas Ismael :) Ya sabes lo que pienso sobre este tema. Este blog está para compartir nuestras opiniones, y está bien que haya puntos de vista diferentes porque, después de todo, eso es lo que nos hace humanos; no hay nadie que piense exactamente igual que otro. Yo respeto tu opinión al igual que la de todas las personas que disfrutan haciendo botellón. Yo he estado y sé por experiencia que no me divierto estando allí.
    Se podría decir que casi admiro a las personas que se divierten de esa forma, después de todo quizá yo tengo otras formas de divertirme más complejas y me cuesta más trabajo divertirme estando de pie rodeada de gente bebiendo. Está bien poder pasarlo bien yendo al botellón, siempre y cuando eso no termine en dependencias, peleas u otros problemas.
    Yo me alegro de que tengas otro punto de vista, que tengas tu opinión y lo pases bien, solo espero de verdad que seas capaz de pasarlo bien sin necesidad de beber. Que si no te emborrachas sea porque no quieras y no porque no puedas. Yo creo que todo el mundo puede pasarlo bien sin tener que depender del alcohol, espero que no te dejes llevar en ese sentido. Vive, experimenta, se feliz, equivócate y aprende, pero sigue siendo tú siempre. ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que seas decidido al presentar tu punto de vista, el tema que has elegido es delicado, siempre habrá gente a favor y gente en contra. Yo también tuve una época de botellón, muy corta, pero época al fin y al cabo. yo nunca bebí alcohol, solo iba con mis amigos y nos reíamos y lo pasábamos bien. Con el tiempo he descubierto que hay muchas formas de pasárselo bien y, bajo mi punto de vista, algunas mejores. No quiere decir que esté mal, solo que yo no me sentí identificado con ese mundo jaja
    Independientemente de mi punto de vista, lo que sí es innegable, es que hay que experimentar, siempre con cabeza, pero la vida es corta y hay que probar lo que uno esté dispuesto a intentar. Un saludo, hasta la próxima.

    ResponderEliminar