Etiquetas

Etiquetas

viernes, 3 de abril de 2015

"Límites" por Adrián Rivas

Hola de nuevo, vuelvo aquí tras mucho tiempo sin escribir nada para hacer mención en el tema más relativo, junto al movimiento, que para mi existe; LA LIBERTAD.

Para hablar de ella, lo primordial es saber su significado. Libertad es, según en diccionario de la RAE; El derecho de un individúo a actuar con determinación propia en un campo y cumpliendo la LEY. Bien, ahora he de aclarar un punto importante: no es lo mismo libertad (cuya definición la di anteriormente) que omnipotencia (que es el poder de hacer lo que quieras cuando quieras sin ningún tipo de impedimento).

Mucha gente suele confundir estos términos; cuando hay una protesta o algo siempre hacen cosas que no son buenas (como causar daño público, faltar el respeto a algo de forma inimaginable, etc.) aclarando que tienen libertad para ello, pero lo que hacen en verdad bajo mi punto de vista es creerse que pueden superar la Ley humana, a la cual requieren cuando les convienen
Hablando sobre sus derechos, alegando lo que se merecen como ciudadanos sus privilegios y tal pero... ¿Alguien menciona las obligaciones? NO.
Ese es el problema del ser humano, su ambición, en vez de querer mas derechos para así cumplir contentos sus obligaciones lo que hacen es querer la omnipotencia y no hacer uso de sus obligaciones... lo peor es que se suelen engañar a si mismos pensando que lo hacen por la primera razón, porque la ambición es un demonio silencioso que corrompe con facilidad al ser humano sin que lo sepa..

Yo por eso hablo de la libertad como una ``libertad limitada´´ pues su interpretación correcta le daria a su concepto vulgar un término medio
Bajo mi punto de opinión, para que una sociedad funcionase debidamente debería de exclarecerse este punto y predefinir unos limites más claros y estrictos. Sé que muchos grupos me podréis tratar de falangista o algo por el estilo, pero solo soy alguien que piensa que piensa que para que una sociedad funcione hemos de recortar la libertad. Todos somos iguales a la Ley ¿Cierto? Pero si la Ley es débil habrá que intensificarla para que la gente aprecie más lo que tiene y haga un buen uso para su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario