Etiquetas

Etiquetas

sábado, 17 de enero de 2015

Las Prisas de la Palabra

Comienza el 2015, se acaban las vacaciones y vuelve la rutina... Para este 2015, una de las cosas que me he propuesto ha sido escribir un poquito más aquí. Mi primera entrada de este año es un pequeño poema de autor anónimo que leí el ayer en la pared del Café Cultural "Poética" de Puente Genil.

LAS PRISAS DE LA PALABRA
Me falta una palabra, una palabra solo…

Un niño pide pan, yo pido menos.

Una palabra dadme y tendremos un paisaje;

comprended, escuchad: cualquiera de vosotros,

olvidada entre vuestras ropas, o en vuestros bolsos,

o en vuestros cuerpos, podéis tener esa palabra.

Cada día más familias rotas, miles de muertos,

la necesito, ¿no veis cuanto sufrimiento?

Yo comprendo, hemos vivido un año más y eso

es muy duro, para vivir un año es necesario

morirse muchas veces mucho, entre las varias

veces en que muero al día, y los muchos días

que ansío morir, y no muero.

Me voy soñando, vengo de escribir,

¿Qué es eso que va volando?

La palabra PAZ, su mundo nos está mostrando...

Una vez más, dadme una palabra.
 
Espero que os haya gustado a tod@s. Un abrazo enorme, y felíz año nuevo con retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario