Etiquetas

Etiquetas

viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Se han escrito ya todas las historias?


¡Hola! Llevo bastante tiempo sin escribir. Últimamente no estoy demasiado inspirada. Muchas ideas pasan por mi mente a menudo y pienso que estaría bien comentarlas en el blog, pero a la hora de escribir se me va la motivación y no me apetece. 
Pero creo que ya es hora de reflexionar un poquito, y quiero hacerlo sobre un tema que lleva rondándome la cabeza unos días.


Por cierto, hace poco empecé a escribir una especie de historia o relato en Wattpad. Ésta es una aplicación en la que la gente escribe básicamente libros, y van subiendo un capítulo por día (o cuando pueden). Bueno, cuando descubrí la aplicación la verdad es que me gustó mucho porque, a ver, en el blog puedo escribir lo que quiero, pero aquí no es cosa de ponerse a escribir historias. Sin embargo Wattpad es una plataforma exclusivamente para eso.
Pues he empezado a escribir una especie de relato. Realmente no sé lo que es, simplemente me inspiré un día y empecé a escribir. Aprovecho para hacer publicidad y dejo el enlace AQUÍ.

Pero de lo que realmente quiero hablar es sobre una idea que se empezó a formar en mi mente hace poco... Hay muchísimas personas que escriben ahí, y hay muchísimos libros escritos en el mundo. Tantos libros que es imposible imaginarnos una cantidad determinada o aproximada. Entonces, con tantos libros escritos ¿no se han escrito ya todas las historias posibles? Es decir, ¿qué voy a escribir yo que no se haya escrito ya? La verdad es que esta idea me ha desmotivado mucho últimamente, y es que me encanta escribir, cuando empiezo a hacerlo las manos prácticamente me vuelan en el teclado y se van construyendo historias que antes no existían. Eso me encanta. Pero cuando leo lo que he escrito, me suena a tópico y pienso que esos temas ya están demasiado explotados.

Sé que pensar así es el peor error para la imaginación, pero no sé... En el fondo creo que estoy muy equivocada. Es imposible abarcar todas las historias que se pueden narrar. La imaginación debe ir mucho más allá de lo existente porque, a ver, la vida de las personas es realmente sencilla si la analizamos superficialmente: todas las personas nacemos, crecemos, tenemos aspiraciones íntimas que ansiamos alcanzar, esas aspiraciones se pueden cumplir o no, y finalmente morimos. Si vemos la vida así, realmente hay poco que contar. Pero si dejamos la mente volar, si vamos mucho más allá de lo real, de lo material (y no me refiero a tener que escribir sobre ciencia ficción), hay muchos temas que tratar, sentimientos por describir, mundos que inventar... sólo que a veces es difícil... hay periodos en los que, al menos yo, tengo la mente como llena de ideas y, otras veces, siento que se me ha agotado la inspiración, y es una sensación muy triste, como de vacío porque, sin imaginación, es difícil encontrarle el punto de color a la vida.

Pero es que la imaginación no se puede forzar. Eso sí, nuestras circunstancias tienen mucha influencia sobre ella. Yo me he dado cuenta de que cuando era pequeña, siempre se me pasaban miles de imágenes por la mente, constantemente, tenía miles de ideas. Supongo que era porque tenía más tiempo libre y no tenía tanta influencia del mundo actual. Cuando nos vamos acostumbrando a una rutina, a lo existente, nuestra mente también se acostumbra y lo va aceptando. Y eso es lo que realmente me da miedo, que mi imaginación se vaya apagando, que las ideas vayan siendo cada vez más realistas y aburridas.

Pero bueno, sólo quiero decir que, a pesar de que hay millones y millones de libros e historias escritas y vividas, lo importante es nuestro punto de vista, nuestra forma de imaginar, de vivir, de ver la vida. Nunca se escribirán dos historias exactamente iguales, ni existirán personajes iguales, por muy semejantes que sean. Y no es lo mismo leer algo escrito por otra persona, que inventar tus propios personajes, saber que son una parte de ti; tener el poder de controlar su historia y circunstancias. Escribir es maravilloso, y ver que has creado algo que no existía, y que otras personas pueden leerlo, es decir, leer tus letras, tus palabras y sentir lo que tu has querido expresar pero cada uno a su manera... es que no hay palabras. Pero claro, en determinadas circunstancias las ideas escasean y sólo espero que pronto vuelvan.


Un abrazo gigante a todos y, por favor, pasarse por la página de la Fundación Aladina, necesitan 200000 visitas: AQUÍ.


3 comentarios:

  1. eres hermosa,lista y muy chevere asi que no te preocupes si el tema esta muy gastado o no simplemente coge tu boli y un papel y deja que tu mente vuele en el mar de tus pensamientos y que esta misma se pierda en un mundo imperfectamente perfecto tan imperfectamente perfecto como tu quieras saludos buena vibra y que gustazo volver a leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, por leer y comentar :) ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
    2. gracias a ti por creer que se puede tener un mejor mundo y representarlo en palabras que para muchos son como musica para la mente, para el alma y muchas veces alientos de vida

      Eliminar