Etiquetas

Etiquetas

domingo, 23 de noviembre de 2014

¡¡Felíz (pre)Navidad!!



Se acerca la Navidad, ya vemos decorados navideños en diferentes establecimientos, anuncios de juguetes en todos los canales de televisión, trabajadores de empresas de iluminación preparando postes para colocar los alumbrados navideños, vemos belenes en escaparates de tiendas de decoración, y también nosotros nos preparamos y decoramos el blog para tales fechas.

Action Man
Movistar TSM-6
Llevo ya un tiempo viendo los anuncios de juguetes en la televisión y cada vez me asombro más de cómo han cambiado las cosas desde que yo tenía edad de “querer” juguetes hasta hoy… A esto me refiero a que cuando yo era pequeño se anunciaban los Action Man y los Playmobil para los niños y las Barbies y los bebés esos para las niñas, y la máquina esa de helados y los Playd’oh en plan “unisex”, y eran las cosas que nos hacían ilusión… Hoy día ya no se ilusionan por muñecos, ya no tienen la imaginación que los niños de antes teníamos para inventarnos historias y aventuras de los muñecos. Lo que más me ha asombrado este año es el “juguete” que más anuncian y que más me hace pensar en lo que han hecho las nuevas tecnologías. Bien pues, se trata de una máquina con la que puedes hacer fundas para tu móvil y decorarlas a tu gusto... Esto significa que los niños y las niñas de hoy día, a la edad en la que yo jugaba con los Action Man, tienen móviles (incluso mejores que el mio). No tengo nada en contra de que los niños tengan algún medio de comunicación, pero sí pienso que el uso de smartphones, tablets, ordenadores, etc a edades tan prontas hace que dejen de “maquinar” historias y de “fantasear” con diferentes juguetes. Vale, lo admito y es cierto, mi primer móvil lo tuve con 7 u 8 años, pero fue un Movistar TSM-6, que era el boom en la época, ya que tenía cámara de 1 megapixel (que hacía fotos más pixeladas que la cara de Andrea, la hija de la Esteban), infrarrojos (lo que era el bluetooth de la época, que había que juntar los dos emisores de infrarrojos y esperar 15 minutos para compartir una foto) y acceso a “emoción” (el proveedor de red, ni hace falta decir que no existía el 3G, que ofrecía Movistar).

Resumiendo un poco, esta crítica con respecto a los regalos navideños la he escrito porque pienso que los niños han perdido ya toda la ilusión que había antes, y eso es muy triste… Es bastante triste que prefieran un artilugio tecnológico que les den un juego ya hecho antes de inventárselo como hacíamos antes…









P.D.: Recuerda que ahora puedes puntuar nuestras entradas o colaborar escribiendo una tú mism@. ¡Síguenos en nuestra página de Facebook y entérate de todo!
P.D. 2: Enhorabuena a Andrea por el excelente trabajo y el asombroso diseño que le ha estado preparando al blog esta semana.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Jesús David! Por fin he podido leer la entrada, que llevo todo el día con la intriga y las ganas de leerla jajaja Sinceramente, yo aún sigo con las ganas de comprarme una máquina de esas que hacían helados o una cocinita de esas grandes... fueron mis dos grandes sueños no cumplidos...
    Evidentemente pienso como tú, no se puede comparar un móvil con un muñeco. Yo cuando era pequeña me encantaba coleccionar las miniaturas de todos los muñecos disney y me inventaba mil historias más empalagosas que los culebrones de la tele. Eso daba lugar a desarrollar la imaginación, pero ahora la tecnología nos tiene demasiado absorbidos, y los niños ya forman parte de ella desde muy pequeños...
    Me ha hecho mucha gracia la mención a la hija de Belén Estaban jajajaja es verdad que siempre sale pixelada xP

    Un abrazo muy grande, y gracias por tu 2º Posdata :)

    ResponderEliminar
  2. Graciias!! Intentaré preparar otra entrada con todo lo bonito de la Navidad, que no es poco, pero necesito mucha, mucha inspiración porque las reuniones familiares de los "Berralitos" no son normales en absoluto... Conociendome a mi, que soy el más "normal" y el más "tímido" imagina una sala con 10 o 12 personas que para nada son tímidas... Esque liamos la de la Encarni con la lampara...

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve a los 15 mi primer celular XD y fue la mujer más feliz de mi época(?)
    paso de la inicitiva "¿Tu me comentas? Yo te comento." para decir que te he nominado a un premio, para más información paso por acá --> http://burbujaestrellasymariposas.blogspot.com.ar/2014/11/otro-premio-best-bloggers-3-gracias-la.html

    ResponderEliminar