Etiquetas

Etiquetas

viernes, 14 de febrero de 2014

San Valentín

    Hola a todos, creo que era demasiado obvio que hoy iba a hablar sobre el célebre "Día de San Valentín". No me gustaría dejar pasar un día tan especial sin, al menos, dejar constancia escrita de mi humilde opinión sobre él.

    El Día de San Valentín tiene un origen que seguro que todos conocéis pero que, si no os importa me gustaría contaros por si alguien no lo sabe. Esta historia la oí de pequeño asique siento mucho si varía un poco de la original.

    Todo empezó hace muchos años, cuando un cura llamado Valentín se dedicaba a casar en secreto a los soldados que se alistaban al ejercito. El motivo era sencillo, al estar casados, no podían darle un destino que pusiera en peligro su vida ni que lo alejara de su amada esposa, el objetivo era intentar impedir que las esposas quedasen viudas. El padre Valentín se dedicó durante años a casarlos en secreto hasta que un día, 14 de febrero, lo descubrieron y lo condenaron a muerte. En homenaje a la labor de aquel buen hombre, se celebra tal día como hoy el día mundial de los enamorados, el "Día de San Valentín".



    En la actualidad, celebramos este día de muchas formas diferentes, cada uno vive su amor como quiere, el amor es libre. Hay quien aprovecha para declararse a ese amor imposible que lo vuelve loco, hay quien sorprende a su pareja con flores, bombones, osos de peluche, etc. cualquier detalle romántico que manifieste el amor que siente hacia la otra persona. Incluso hay quien planea para este día algo especial para hacer con su pareja: un pic-nic, una escapada romántica, un viaje sorpresa... lo importante de este día son dos cosas: En primer lugar, dejarle claro a esa persona que estas enamorado/-a de ella /él. En segundo lugar, pasar el día juntos de la forma más especial que se os ocurra, todo vale.


    Nadie quita, por supuesto, el hecho de que las empresas hayan llevado este día a un plano más comercial, de modo que ellos obtengan algún tipo de beneficio económico. Por duro que suene, "comercian con nuestros sentimientos". Aprovechan que estas enamorado para hacerte creer que si en el día de hoy no le regalas a tu amada flores, bombones, peluches, anillos, collares, pulseras, y una larga lista de cosas, ella no te va querer más o peor aún, te va a dejar. Esto es absurdo. El amor no funciona así. Es cierto que es un detalle hermoso celebrar el día de los enamorados con tu enamorado/-a, pero el año tiene 365 días, ¿Por qué amarse solo un día? ¿Qué pasa con los otros 364? ¿Ya no quieres a tu pareja? Creo que la respuesta es que este día se creó para "recordarle" a esa persona maravillosa y especial que la amas, pero no olvidéis que los 364 días restantes son para "demostrarselo". Es necesario oír "te quiero" pero sienta mejor pensar: "me quiere", sin oírlo.

     Sea como sea, lo cierto es que hoy es un día especial para todas esas parejas que se aman y se cuidan diariamente, y hoy más que nunca, se les felicita por haberse encontrado mutuamente y haber decidido emprender un camino juntos que, ojalá, nunca acabe. Hoy es el día de sentirnos agradecidos y afortunados por habernos encontrado en nuestro camino a esa persona que tanto queremos y que nos hacer ser felices segundo tras segundo con un simple gesto, una simple mirada, una simple sonrisa, ... solo con su existencia. Hoy es el día de agradecérselo a esa persona también, compartiendo con ella lo que sentimos y haciéndola sentirse la persona más especial del mundo y la más valorada.


     "Aprende a valorar lo que tienes antes de que la vida te enseñe a valorar lo que perdiste" leí en algún sitio un día. Estoy seguro de que cada uno de vosotros ya es consciente de lo afortunado que es simplemente por el hecho de poder celebrar este día en compañía de la persona que más ama en el mundo. Dicho esto, solo me quedan dos cosas que deciros antes de despedirme. Primero, que intentéis aprovechar, no este día, sino todos los que compartáis con vuestra pareja, al máximo, como si fuera el último. Y segundo, quiero desearos a todos un muy feliz Día de San Valentín y agradeceros una vez más haber dedicado un poco de vuestro tiempo a leer una de tantas tonterías que alguien como yo podría decir en un día como este. Muchas gracias a todos, hasta pronto. Comenten.




1 comentario:

  1. Ese perrito me ha cautivado, sin duda xD
    Mi San Valentín pasó estudiando Física I, como debe ser. Al estilo Sheldon Cooper: https://www.youtube.com/watch?v=H3z3HDbl5QU

    Un abrazo

    ResponderEliminar