Etiquetas

Etiquetas

viernes, 14 de febrero de 2014

"Los Miserables"

Bonito día el de hoy, 14 de febrero, San Valentín. Había pensado en hablar hoy sobre qué me parece este día, sobre el amor... pero me he dado cuenta de que todo lo que yo diga sobre este tema va a ser redundante, pues todos estamos ya hartos de escuchar hablar del amor. Quizás otro día me sienta más motivada para hablar de este tema. Hoy sólo puedo decir que creo que el amor es algo que se demuestra día a día, con hechos más que con palabras. Pero si somos realistas, veremos que eso es fácil de decir, pero que la realidad es que hoy en día el amor apenas se demuestra, así que supongo que está bien que exista este día de San Valentín, en el que los más enamorados se sienten protagonistas, y en el que los que empiezan a tomar el amor como una rutina, tienen un motivo para recobrar la ilusión.
                                                                                                            

Abrid los ojos, no obligatoriamente hoy se tienen que regalar peluches, bombones y flores. Yo creo que con actos se demuestra mucho más. Para los que estéis enamorados, os recomiendo que queráis a vuestra pareja cada día, y la hagáis sentir especial a cada segundo, y especialmente hoy deberíais pasar el día juntos y comeros a besos, disfrutad de este día con la persona que queréis, y si aún no la habéis encontrado, tampoco os preocupeis por estar hoy solos, pues puede que un día marcado como hoy sea solitario y triste, y quizás mañana, sin ser un día nada importante, conozcáis a una persona con la que paséis miles de días románticos mucho  mejores que este. Vamos, que San Valentín puede ser
cualquier día que paséis con la persona que améis.


Y ya después de esta introducción que he escrito sobre la marcha, voy a hablar de lo que realmente quería hablar hoy. Últimamente no tengo mucha inspiración para escribir, y creo que mis pensamientos no van a resultar demasiado interesantes de leer. Pero hoy me ha motivado a escribir una película que vi ayer (jope, ahora parece que voy a copiar la entrada de Mazuelos). Bueno, yo no voy a recomendaros que veáis esta película, porque quizás no os guste, sólo os voy a decir que a mí personalmente me ha impactado mucho, por ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, por tener mucho sentimiento y estar basado en algo que ocurrió de verdad y que fue un hecho muy importante en la historia.

Hablo de la película "Los Miserables". A mí me sonaba el título, sabía que había un libro, pero la verdad es que no lo había leido. Ayer mi madre alquiló la película en el vidioclub, y cuando empezó a verla se decepcionó mucho pues es una película musical, es decir, que se pasan toda la película cantando, en vez de hablando, y encima cantan en inglés, pues la película no tiene opción de ponerla en español, solo puedes poner los subtítulos y tienes que estar leyendo todo el rato. Mi madre y mi hermana dejaron de ver la película en cuanto empezó, pero yo me quedé enganchada, pues era algo diferente a las películas normales que todos estamos acostumbrados a ver. Vale, fue un poco rollo tener que estar todo el rato leyendo los subtítulos, pero la película fue preciosa. Está basada en unos años después de la Revolución Francesa, cuando tras la derrota de Napoleón y todo eso, Francia vuelve a tener un rey. Bueno, a mí es que me encanta la historia, y la Revolución Francesa me parece algo espectacular. Además la película se basa en varias historias que suceden en torno a una historia principal. Hay varios personajes protagonistas, cada uno con su historia y circunstancias. Los sentimientos están a flor de piel. Uno de los personajes principales, se caracteriza por su intención de querer hacer el bien, pero ser siempre perseguido por un error del pasado; también destaca la principal historia de amor; y la lucha por sobrevivir de todas las personas.
 A mí me ha resultado muy emocionante, y me impactaron las escenas en las que se muestra la Francia de aquél tiempo, y ver cómo la gente, desesperada viendo que volvía a estar oprimida por la autoridad del rey, quiere volver a revelarse y empiezan a hacer barricadas y luchar por su libertad.





Aparte de que a mí me gustan las películas inspiradas en esta época, esta película me ha marcado por las canciones: por el sentimiento que hay en ellas, porque esas palabras dichas de forma hablada pueden resultar fáciles de olvidar, pero al escucharlas cantadas, y ver cómo los actores han dado todo de sí... es que me quedo sin palabras... Hoy he buscado en youtube para volver a escuchar algunas de las canciones, y he descubierto que la película está basada en un libro, y en un musical, y que además hay versión en español. Creo que el musical debe de ser mucho mejor que la película, y se ve que es muy famoso, no entiendo cómo no he sabido nada de ésto hasta ahora. Directamente he añadido a mi lista de sueños por cumplir: "Ir al musical de Los Miserables". Pero no pienso dejarlo ahí escrito y que quede en el olvido, quiero ir de verdad, de hecho he mirado en internet y he visto que ahora hay una gira por España, y que este verano estará por Andalucía. Así que si me es posible me encantaría ir, porque si la película me ha emocionado tanto, no me quiero ni imaginar verlo en directo...  http://www.losmiserables.es/

La verdad es que la película incluso me ha hecho llorar en varias ocasiones, y eso no lo han conseguido muchas películas. Además el reparto de actores es magnífico, y las canciones... cuanto más las escucho más me gustan. Pero como he dicho antes, al que no le guste la historia, y no tenga ganas de pasarse dos horas y media leyendo subtítulos, va a ser un rollo ver la película, eso lo sé. Pero nunca está mal abrir la mente y ver cosas nuevas, así que sin duda yo os recomendaría que intentarais verla, y sino al menos escuchad las canciones en español en youtube. ¡Yo me tengo que leer el libro!




(En la película, como ya he dicho, cantan en inglés, pero también hay versiones en español )

Bueno, ya he escrito bastante por hoy, aunque seguramente lo que más interesante os resulte de leer sea lo primero. Pero ya tenía ganas de escribir, y esta película me ha gustado tanto que me gustaría que todos la sintierais igual.


Un abrazo muy grande a todos, Andrea.


3 comentarios:

  1. Hola Andrea,

    Llevo ya tiempo queriendo entrar, comentar e incluso publucar alguna entrada, pero últimamente he tenido poco tiempo. He decidido empezar a comentar por la última entradaque dejé sin comentar desde mi último comentario y esa entrada es ésta, la de Los Miserables. La leí ya hace tiempo cuando la subiste, pero ahora me han entrado ganas de leer algunas partes y me ha vuelto a encantar. Yo cuando vi la caratula de la pélucula o el cartel que ponen por las calles anunciándola no descuidé y pensé que debería de ser una buena película, pero un día cuando me decidí a verla y ya la habían subido a internet en castellano descubrí que la película la habían hecho entera cantando era un musical y eso me decepcionó bastante, así que la quité y busqué otra. Desde que leí tu entrada sé que la película tiene que valer la pena y estoy deseando de verla, a ver si encuentro hueco y encuentro algún enlace donde pueda verla en condiciones.

    Por otra parte, las canciones que has puesto en los videos aquí en la entrada, de las veces que las he escuchado ten por seguro que no se me van a olvidar en la vida. Son muy sentimentales y aunque no estén en español están cargadas de energía y te hacen vivir la escena donde se interpretan. Sin duda alguna esta película ha sabido innovar y crear algo nuevo, se ha salido de lo cotidiano, de lo que vemos diariamente en todas las películas que de algún modo u otro no deja de ser repeitivo y al final nos termina aburriendo. También me he enterado de que hay un musical y que como dices en la entrada estará en Málaga este verano. Al igual que a tí me gustaría ir a verlo porque si la película ya es buena el musical será mucho mejor. A ver si te enteras y buscas cuando es para que vayamos los dos a verlo, mira también a ver si hay que reservar las entradas o algo.

    De esta entrada creo que no tengo más nada que decir, solo que tus entradas son cada vez más buenas y que me estoy dando cuenta de que sirves para comentar y para la crítica, tendrías que escribir para un periódico o una revista, con el tiempo si sigues por este camino seguro que lo consigues.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes que, al igual que tu madre y tu hermana, yo no pasé de la primera canción.
    Los musicales son inaguantables para mi gusto. (O al menos eso digo yo cada vez que me preguntan por primera vez). Realmente creo que lo que temo es que, cuando veo alguno, al final se me acaban quedando pegadas las canciones y las voy canturreando por todos sitios.
    Acuérdate de esta (https://www.youtube.com/watch?v=R5rxOrAXLK4) que la iba hasta chiflando por la calle.

    En fin, nada más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Roberto, si te interesa, hay una versión de Los Miserables más antigua, de 1998, que no es musical. También me gusta mucho, de hecho, creo que es tan buena como la otra o incluso más, sólo que yo prefiero la versión musical porque me transmite más sentimientos. Pero si lo que te echa para atrás es pasarte la película escuchando canciones, te recomiendo que veas esta versión. Lo importante de Los Miserables no son las canciones (que también) sino su argumento y todo lo que abarca. Cuando hice esta entrada, acababa de ver la película y me centré en opinar sobre lo que me había transmitido la película en sí, pero no me paré a hablar de todo lo que nos hace ver su argumento. Cuando vaya al musical el mes que viene, haré una nueva entrada más detallada porque esta gran obra se la merece.

    Paxo, a ti ya te dije que me encantó tu comentario. No sé si llegaste a ver la película o no, pero bueno, te digo lo mismo, si aún no la has visto por el tema de las canciones, puedes ver la otra versión, que es igual de buena. Y bueno, muchísimas gracias por leer mis entradas y aprerciarlas. Espero verte ya pronto, un súper abrazo.

    http://www.lagranpelicula.com/movie/los-miserables/

    Andrea.

    ResponderEliminar