Etiquetas

Etiquetas

viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Qué ves?

Ya avisé de que mis entradas serían muy variadas. Si mi anterior entrada fue mas currada y personal, ahora vengo a hablar de algo que me ha parecido un tanto curioso.
Hoy, al usar Google me he encontrado con esto:


Me quedé un rato mirando la imagen que está sostenida por las manos y me di cuenta de que es una de esas imágenes que según quién la mire puede ver una cosa u otra. Yo por ejemplo en esa imagen veo una rana sobre una hoja, y también se puede ver la cara de un león. Pero por ejemplo, le pregunté a mi madre qué veía ella y me dijo que una torre rodeada por una muralla. Así que me pareció muy divertido y me puse a investigar un poco más.
Por lo visto fue a un tal Hermann Rorschach a quién se le ocurrió crear una serie de manchas en cartulinas para conocer la personalidad de quién interpretara dichas manchas. Y hoy hace 129 años que nació el tal Hermann, por eso Google ha querido rendirle homenaje poniendo esa imagen en su página principal.

Pero bueno, yo he estado mirando las imágenes que creó Hermann Rorscharch (fueron 10 en total) y me han parecido muy feas y complicadas de interpretar.




(Ejemplo imagen del test de Rorschach)



Así que he estado un rato buscando a ver si encontraba algunas imágenes más divertidas en internet, pero no me convencían, y al final he tenido una idea mejor, y he pedido ayuda a Paxo, que ha creado sus propias imágenes amorfas, en las que cada uno puede interpretar y ver lo que quiera. Porque esa es la intención de las imágenes de Rorschach: dar libertad a la mente y a la imaginación, y a partir de ahí intentar hacerse una idea de la personalidad de las personas. Pero bueno, el caso es que nos hemos divertido un rato creando nuestras propias imágenes e intentando buscarle sentido, y aquí está el resultado.

Nota: Todas las imágenes tienen Copyright© de Paxo.





--------------------------------------------------------------------------------------------------


 --------------------------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------------------------




Sería gracioso que todo el que lea esto y vea las fotos, deje un comentario diciendo qué es lo que ve en cada foto.

Yo por ejemplo, estoy asustada porque creo que tengo una mente un tanto macabra, ya que cuando Paxo me enseñó la tercera foto, yo lo primero que vi es que hay como una nariz de cochino, entonces me puse a pensar dónde estaba la cabeza, y me di cuenta de que en verdad puede verse como si a un cochino le cortas la cabeza de forma transversal, entonces se ve el cerebro del cochino y la nariz jajaja cada vez me sorprendo más a mí misma... Bueno, pues eso, a ver qué veis vosotros, cuánto más disparatas sean las respuestas, ¡más divertido!, ya que al final esta entrada ha terminado siendo humorística con los dibujos de Paxo jajaja

7 comentarios:

  1. Hola Andrea, me ha gustado mucho tu entrada porque ha sido algo espontáneo que has visto mientras entrabas en el navegador de Google. No sabía nada sobre este tema, ni tampoco había escuchado nada sobre las 10 imágenes que definen tu personalidad. Ha sido algo nuevo para mí y que me ha parecido muy interesante. Las estradas deben ser así variadas y con temas que vayan surgiendo y resulten interesantes. Además de haber aprendido muchas cosas sobre nuevas también nos hemos divertido mucho, sobre todo mientras dibujaba. Ha sido una manera muy bonita de matar el tiempo. Mis dibujos no han sido muy cuidados que digamos estaba hablando contigo por Skype y a la vez intentando hacerlos pero vamos supongo que se ha conseguido lo que buscábamos, algo que no tenga mucho sentido y que deje una puerta abierta a la imaginación de todo el mundo. Yo que quieres que te diga si tuviera que comentar lo que pienso de cada imagen mucha gente saldría corriendo y todo. Yo por ejemplo en la imagen número 3 no veo ningún cochino por ningún lado, lo que veo es una cara de un viejo con un cuerpo de pez, lo que vendría siendo un "sireno" y un escorpión intentando plantarle cara. Esto demuestra que las imágenes no son objetivas sino que son subjetivas y dejan que todo el mundo cree en su mente una figura distinta y particular.

    En definitiva, me lo he pasado muy bien y todo el mundo debería de probar y dedicarle un tiempo a observar éstas u otras imágenes. Felicidades por haber tenido esta idea y espero que tus próximas entradas sean tan divertidas y tan buenas como éstas.

    Paxo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece una idea genial la que has tenido de buscar información acerca de este tipo de imágenes. Me gustaría decir que las figuras de Paxo son muy originales y creativas. En primer lugar, me gustaría decir que la imagen primera que as puesto, me recuerda a una especie de vasija con una tapadera y su mango. El resto de imágenes son mucho más sugerentes.
    La primera imagen de Paxo me recuerda a la cara del Boba, no sé por qué, aunque también puede confundirse con un lechuga, asique el Boba es un caralechuga. La segunda, parece como un pulpito pequeño a punto de ser cocido, tiene cara de resignación, como dando por hecho que va a ser preparado a la “gallega”. Vale, ahora me está dando muchísima pena del pulpo. Pobrecito el Pulpo Ezequiel. La tercera es un poco más difícil, yo diría que me recuerda a dos cosas: una candelita bien hecha con sus tronquitos puestos encima y con piedrecitas alrededor para sentarse al fuego y también me da una impresión así como de la cara de un abuelo con una cadena de oro colgada del cuello, este podría ser el Prema con su correa del casco de la moto también pero vaya… Ya sólo me falta la cuarta y última imagen. En esta la verdad es que no sé muy bien lo que veo porque parece como un caracol pero es que eso es demasiado sencillo y no me parece correcto. Anda me acaba de surgir una inspiración de pronto. En la imagen, en la parte izquierda aparece una figurita que se parece mucho a una manzana y dicha manzana parece estar apoyada sobre la frente de alguien pues, el puntito que hay debajo de la manzana sería el ojo derecho y estaría llorando, que sería la raya negra de lágrimas. La boca seria el circulito negro de la derecha de la imagen. El sujeto esta confuso y llorando con una manzana en la frente como si yo que sé… ¿le fuera a pegar un tiro en a la manzana que tiene en la frente alguna perturbada con una escopeta? Por Dios que locura. Este sujeto sería nuestro entrañable amigo: Jose Luis, más conocido como Michael Cena.

    Bueno Andrea, espero que te haya gustado mi… “interpretación” de las imágenes aunque haya sido tardía. Me ha encantado tu entrada. Un saludo.
    Antonio Mazuelos.

    ResponderEliminar
  3. Antes de empezar... he visto que todos os denominais "Anónimo" hasta el final... pues yo no voy a ser otr@... Tambien me he dado cuenta de que Andrea tiene algunos pensamiento asesinos... Ahora sí...

    Como no conozco a ese hombre que en aquella tarde lluviosa y aburrida se dedico a dibujar garabatos para matar ese aburrimiento interno de tarde lluviosa (Hermann Rorscharch, no Paxo...), no podré opinar nada más sobre él que (perdón si a alguno le ofende) "OLE TUS HUEVOS, MACHO!"... Respecto a la imaginación de Paxo... qué decir... (no es coña, estoy en blanco... qué digo!?) Felicidades a tí tambien... has sabido manejar ese complicadísimo software de diseño de ingenieria núcleo-aero-espacial llamado PAINT... Aquí mis opiniones sobre las cuatro imágenes... La primera me recuerda a Mario Bross, pero tambien parece mi cara de felicidad extrema [(esto tambien es ironía extremadamente extrema) (aquí viene la pista para saber quien soy...)] cuando caí de los hombros de Dani en el parque aquella noche... (si no sabeis quien soy ya, no se qué deciros... bajad y mirad mi nombre...); aquí viene la segunda... parece una persona, lo es? "lo sabremos en la próxima entrega de la Nave del Misterio... junto al curioso caso del gitano que fue solo a urgencias...", vamos, que ya queda poco... aqui viene el cochino cortado transversalmente... yo creo que lo que le han cortado a sido la carne... porque (será por mi hambre...) veo una hamburguesa de esas to' desordenadas del Dupin's, y debajo veo asomando los ojos de TrollFace (si no sabes quien es, busca en Google, porque yo no lo se explicar...), y en la cuarta, Paxo ha tenido esa genialidad de poner un garabato para que yo (por lo menos yo) diga que parece un Perro-Ensaimada (vuelvo a repetir que aun no he merendado...) Sin más que decir, solo digo que esta entrada ha sido muy curiosa... veo que no solo piensas en cochinos asesinados, pobreticos ellos...

    Un saludo... (aqui viene... que viene... que ya esta aqui mi nombre!!)
    Jesús David!!

    PD Siento eso de despues de "Un Saludo", pero el hambre me esta matando...

    PD2 Este para Paxo: Respecto a esos dibujitos... vendeselos a un Escarbacerebros a ver qué saca en limpio...

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de dar cuenta de que tengo una cuenta en google con mi nombre así que para los comentarios voy a usar esta cuenta para no aparecer en anónimo como dice Jesus David jaja :D
    Bueno, Paxo me ha encantado tu comentario :) deberíamos algún día volver a dibujar ímagenes de éstas porque lo pasamos muy bien ^^ y yo no veo ningun sireno en la imagen 3, eso es un cochino y punto jajaja
    Mazuelos, me ha echo gracia ver que en tus descripciones lo has relacionado todo con el boba y toda esa gente jajaja ha sido un comentario gracioso :) ahí puedo ver que te estas empezando a obsesionar con esa gente xP
    Y Jesús David, espero que ya hayas saciado tu apetito sastifactoriamente jajaja también me han gustado mucho tus descripciones, gracias por comentar ^^
    Y ya que estoy me hace ilusión decir qué es lo que veo yo en las demás imágenes :P

    1. Un Papa Noel sonriendo, con un bigote gigante y sin gorro.
    2. Es la imagen que más me gusta. Se ven tres mujeres unidas entre sí. La del medio es tímida y reservada, la de la izquiera tiene ganas de salir a descubrir el mundo, y la de la derecha es la más deforme, yo la relacionaría con la maldad.
    3. El pobre cochino...
    4. Es la cara de un vampiro y lo de la derecha podría ser una especie de agujero negro o un espejo en el que ve reflejados sus ojos.

    Como podeis comprobar, cada uno de nosotros ve una cosa diferente. Es muy curioso ¿verdad? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿qué te han hecho los cochinos, pobreticos ellos? Con lo buenos que están asados... Malditos cochinos... me he acordado de el cochinillo asado que hacía mi abuela para Nochevieja... hambre... recuerdos... ¡¡Yo para que comento nada!! !Ahora me rallo toda la tarde! Por cierto, yo tambien tengo mi nombre en mi cuenta de Google así que comentare con el para no tener que estar firmando abajo jajaja

      Firmado.. YO!! (Ole yo, que listo soy y que tó' jaja)

      Eliminar
  5. Bueno, he decidido comentar esta entrada antes de que Andrea me mate u ordene a alguien que me mate, que con el poder de convencer, de inducir, de impulsar, de instigar, de exhortar, de persuadir, seguro que lo conseguiría. Me has convencido para comentar aquí y entonces pues eso voy a hacer xD

    A mí también me pareció curioso el otro día lo de abrir el Google y encontrarme con las imágenes del sr. Rorschach. Todo hay que decir que son una mierda comparadas con las imágenes del sr. Paxo que son bastante más abstractas.

    En la imagen que tu pones del tio ese yo veo o un mapamundi de los continentes o algún tipo de juguete para niños chicos (me parece ver como dos cochecitos de juguete puestos en posición extraña… o como un juguetillo de plástico extraño). Supongo que un comecocos sin conocerme de nada diría que tengo una mente abierta (por eso del mundo) e infantilista (por eso del coche) y que, en general estoy loco. (Y sí, todo esto me lo estoy inventando por la cara)

    Bien, sobre las imágenes de Paxo yo veo:

    1- La cabeza de un perro de esos con orejas largas y cara graciosa.
    2- Dos tias. Una con cara soberbia y la otra feísima.
    3- Veo un monton de mantas así hechas como un ovillo. Igual que si fuera un sitio para que duerma el perro o el gato echado.
    4- Un bicho-engendro bastante asqueroso.

    En fin, poco más. Espero la proximaaa
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja anda Roberto que al principio de tu comentario me dejas en buen lugar xP
    Tengo constancia de que ha sido un comentario muy currado y que no dispones de mucho rato así que bueno muchas gracias por dedicarle tiempo :) un abrazo! ^^

    ResponderEliminar